Home Contravoces Una enorme chimenea roja
0

Una enorme chimenea roja

Una enorme chimenea roja
0

Hay algo en ella que atrae la mirada de los paseantes de fin de semana, los pescadores, los deportistas y toda la variopinta humanidad que, por una u otra razón, frecuenta la rambla Francia. Hasta los vecinos de la zona que crecieron viéndola a diario no pueden dejar de echarle, al menos, un vistazo cuando pasan por sus cercanías.

Es necesario advertir que buena parte de ese magnetismo se relaciona con el contexto donde está emplazada. Empero, más allá de que la explicación de su inusitada presencia en el sitio resulte, en última instancia, una trivialidad, existe en ella algo de portentoso que habilita fabular una serie de razones extraordinarias en torno a su origen.

Tal vez un artista admirador de Giorgio de Chirico decidió darle un toque onírico al paisaje costero y creó allí una escultura en homenaje al fundador de la scuola metafisica. O quizá esa enhiesta figura sea el último vestigio de una fabulosa ciudad perdida, que permanece oculta en las profundidades del Río de la Plata; o una críptica señal que servirá de guía a las naves extraterrestres que, algún día, regresarán a nuestro planeta desde los confines del universo… O, al fin, acaso, solo se trate de “una enorme chimenea roja / que un poeta adora como una divinidad”.

(Ubicación: Rambla Francia esquina Guaraní)

POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES

Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.

Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.

Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.

Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo. Conozca aquí las opciones de apoyo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
temas: