Los efebos y la Justicia
A sus espaldas, a diario, circunspectos magistrados dilucidan intrincados juicios. Detrás de la gruesa pared en la que se recuestan, se han resuelto los más enconados pleitos. Y al final de cada una de ellos, no faltó quien, con gesto admonitorio, sentenciase: “Dura lex, sed lex”.
A ellos todo eso les importa un bledo. Día y noche, invierno y verano, allí siguen en su amable coloquio.
A partir de lo que transmite el lenguaje de sus cuerpos desnudos, no resulta difícil colegir que los temas que tratan nada tienen que ver con los dictámenes de la Justicia, esa dama tan casta, con su balanza, su espada y su venda sobre los ojos.
Curioso y paradojal es este (des)encuentro que tiene lugar en el frontis del edificio que aloja al órgano máximo del Poder Judicial.
(Ubicación: Pasaje de los Derechos Humanos 1310)
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.