El grito
Hace décadas que, asomada a la parte superior de la puerta de la casona, la figura grita. Difícil es de interpretar el mudo alarido que emite, la boca bien abierta. Empero, por la expresión del rostro, resulta obvio su deseo de comunicar algo que no augura nada bueno. Sin embargo, se ignora si se trata de una advertencia, de una invectiva o de un lamento.
A pesar de que, a diario, pasan a su lado miríadas de transeúntes, hasta ahora, los pocos que se han detenido a observarla no han logrado comprender su mensaje silente. Y el resto, la inmensa mayoría, con indiferencia, ha seguido su camino.
Aún así, la situación permite aventurar una exégesis. Tal vez de ella se desprenda una comprobada verdad: los humanos suelen hacer oídos sordos a las amonestaciones. Hasta que un buen día, “más veloz que el arpón del asesino”, la cara de la desgracia se les planta enfrente y los mira a los ojos.
(Ubicación: 25 de Mayo 581)
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.