Al final de la batalla
Según la antigua tradición de los dragones, uno de los dos debía morir. El sobreviviente sería entonces el único guardián de aquella puerta. Cada cual actuó de acuerdo con lo que se supone que tiene que hacer un macho de esta especie enfrentado al trance de demostrar su condición de alfa. Desplegaron sus magníficas colas vegetales, agitaron sus alas, sacaron pecho. Ninguno logró que el otro se acobardara. Abrieron sus fauces erizadas de dientes, emitieron horrísonos rugidos, fruncieron el seño con expresión terrible. Ambos persistieron sin amilanarse. Por un momento, se les ocurrió apelar a su arma más poderosa: echar sobre el rival una sulfurosa vaharada de llamas, chispas y humo. Empero, desistieron en el acto. Primó la cordura. Hubiera sido un suicidio. Eran dragones de madera y el fuego salido de sus bocas los habría reducido a cenizas. Imposibilitados de vencer, módicos, aceptaron su destino: trabajar de consuno como cancerberos de una añosa casona de la Ciudad Vieja.
(Ubicación: Juan Carlos Gómez 1276)
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.