Cual una flor de pantano
Decían que allí iban a construir un edificio de lujo. “Una vista única, amplios apartamentos, seguridad”, prometían, entre otras quimeras. Al final, solo quedó “un castillo en el aire”. Y el agujero donde deberían haberse afincado los cimientos. Una cantera en plena Ciudad Vieja. La naturaleza hizo el resto. La lluvia inundó el pozo y las malezas crecieron por doquier. Las ratas, otras alimañas y los insectos no tardaron en proliferar.
En la actualidad, aquella ciénaga urbana continúa desprendiendo sus miasmas. Pasa a menudo frente a ella. Y, de vez en vez, se detiene y la contempla un momento.
Hoy volvió a hacerlo. Entonces la vio. De inmediato, acudió a su mente un tropel de interrogantes. ¿Había nacido esa Venus imperfecta de la amarga espuma de las aguas quietas del albañal? ¿O, al sufrir un desperfecto su bicicleta voladora, se había visto obligada a realizar un aterrizaje forzoso en aquel sitio? ¿Lo saludaba? ¿Lo llamaba para que se acercara? ¿O más bien levantaba en brazo en una advertencia indicándole que siguiera su camino cuanto antes?… Preguntas que quedaron flotando en el vacío.
Continuó con su rutina. En apariencia, una jornada más. Sin embargo, el resto de ese día lo acompañó la jubilosa sensación de haber sido partícipe de un humilde portento.
(Ubicación: Ituzaingó 1288)
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.