Home Contravoces Después de todo el secreto es mirar
0

Después de todo el secreto es mirar

Después de todo el secreto es mirar
0

Tal vez se trate de que un detalle especial del clima de esta región del mundo propicie su nacimiento. O, quizá, tenga algo que ver con ciertas cualidades que, otrora, los artesanos les infundían a los materiales con los que trabajaban. O también puede ser que la cuestión se relacione con esa magia que la estética les imprime a determinadas creaciones humanas… Sea por una razón u otra, lo cierto es que en gran número de antiguas casas montevideanas los herrajes y rejas de ventanas y puertas así como los barandales de los balcones florecen. Estos particulares brotes metálicos poseen una cualidad única: sus corolas y pétalos –a pesar de que con frecuencia carecen de color y están carcomidos por el herrumbre– desprenden una sutil fragancia de belleza que encanta a los ojos.
Desde que cayó en la cuenta de ello, cada vez que el hombre sale de su casa, experimenta la sensación de internarse en un extraordinario jardín botánico. Y va alerta, pues sabe que, a la vuelta de cualquier esquina, lo espera la peculiar alegría de descubrir una de aquellas maravillosas flores de hierro.
(Ubicación: Juan Carlos Gómez 1271)

POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES

Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.

Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.

Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.

Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo. Conozca aquí las opciones de apoyo.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js