La bella de la calle Yi
“¿Existe de verdad? ¿O será que permanece oculta a todas las miradas, menos a la mía? ¿O se trata de un engaño de mi imaginación? ¿La volveré a ver hoy?”, se pregunta, cada vez que se aproxima al lugar donde la encontró, casi por casualidad, hace ya algún tiempo.
Aquella primera vez, se quedó parado en la vereda, sin poder apartar los ojos del hermoso rostro que se asomaba desde lo alto de la fachada. Hasta que, en un momento incierto, por debajo del urbano tumulto que los rodeaba, creyó escuchar una asordinada voz que le susurraba lo que a él, en principio, le parecieron solo palabras inconexas. Mas, cuando prestó atención, intuyó que aquellas se unían en breves fragmentos tan dulces como armónicos.
Víctima de un embeleso que no se podía explicar a sí mismo, empezó a pasar con frecuencia por el sitio. Al cabo de un tiempo, con las frases que atesoraba en su memoria, fue tejiendo una historia, la que aquel ser, extraña floración con rostro de muchacha, intentaba contarle. Hablaba de “frases vagas y tenues suspiros”, de “las flechas de Eros”, “de triunfos mundanos”, de “sonrisas y perlas y flores”…
Quizá porque aún no ha logrado armar por completo el rompecabezas de aquella narración, cada tanto, acude, cual si de a una cita se tratase, al encuentro de la bella de la calle Yi.
(Ubicación: Yi 1385)
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.