Yo, que me figuraba el Paraíso
El insecto sobrevolaba la urbe. De pronto, percibió el resplandor de sus farolas lejanas, allá abajo, y se dijo: “Tal vez sea un buen lugar para vivir”. Descendió, las antenas bien estiradas, alerta, para anticipar cualquier peligro. Describió unos giros acrobáticos en el aire junto a una mole que se elevaba, descomunal, sobre el suelo y se metió por un agujero abierto en ella. El animalito, por su condición de tal, no sabía lo que era una ciudad, ni un edificio, ni una ventana, solo se dejó llevar por la atracción irresistible que ejercía sobre él la luz que de allí dentro provenía. Deslumbrado y zumbando, revoloteó en torno a la pequeña estrella que parecía flotar inmóvil en el centro del espacio interior. Después de un momento, se posó para recuperar fuerzas. Dio unos pasos sobre una superficie blanca y rugosa, mientras pensaba: “¡Qué afortunado soy, he llegado al Paraíso!”. Y fue en aquel preciso instante que el golpe despiadado de la chancleta lo aplastó contra la pared.
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.