Home Contravoces Manuscrito encontrado a la orilla del océano
0

Manuscrito encontrado a la orilla del océano

Manuscrito encontrado a la orilla del océano
0

Camina a la vera del Atlántico. No busca nada en particular, pero de pronto, la inmensidad de agua salada lo deposita a su alcance.

Sobre la superficie calcificada, a lo largo de un tiempo que excede todo cálculo humano, las manos de los elementos han grabado su mensaje. Las historias que cuenta, hablan de primigenios monstruos devoradores de hombres; de cartografías desbordantes de imaginación; de tesoros ocultos en las arenas vírgenes de las islas tropicales; de diluvios y arcoíris; de constelaciones y vientos; de una vida silenciosa y vegetal danzando en un salón de cristal líquido; de continentes de hielo flotando a la deriva; de lo mínimo y lo infinito; de idas y vueltas; de embarcaciones en busca de lo desconocido; de fantasmas sin justicia arrastrándose en procura de la luz que les arrebató el naufragio…

Si se pudiese leer en voz alta, especula, en algunos pasajes, esta escritura elemental tendría la cadencia eterna de las olas; en otros, sonaría con el acento acariciante de las corrientes cálidas; en otros, con el de la furia indómita del huracán; con la profundidad grave de las oscuras simas donde jamás ha llegado un rayo de sol, en otros.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
temas: