Palacio oculto
Quienes lo construyeron lo nombraron como la megalópolis cuyos famosos rascacielos pretendían imitar con aquel esbelto alfil enclavado en el origen de la principal avenida de la ciudad.
Tal vez alentaban la ilusión de que compitiera con “la jirafa de cemento armado con la piel manchada de ventanas” que domina el panorama desde la esquina próxima.
Mas, con el transcurso del tiempo, el desfiladero de “muros inacabables” en que se transformó 18 de Julio lo emparedó entre dos moles de hormigón, metal y vidrio. Así su grácil figura terminó invisibilizada, pese a estar ante los ojos de todo el mundo.
Empero, no desapareció del todo. Cual un mensaje para la posteridad, sobre el dintel de su puerta, un diseño hecho con trazos de metal permite imaginar algo de lo que debe haber sido su belleza primigenia.
(Ubicación: 18 de Julio 886)
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.