¿Por qué ganó la izquierda?
Porque la izquierda se comprometió a reducir drásticamente la pobreza infantil y juvenil, la falta de empleo y la dignificación de los trabajos precarios, haciendo que crezcan en calidad, al igual que el crecimiento del sistema de cuidados y la atención a los trastornos mentales y las discapacidades.
Porque la izquierda se comprometió a devolver la seguridad y la tranquilidad a la población, luchar seriamente contra el narcotráfico, el menudeo en las bocas de drogas, los grandes lavados de dinero y la violencia en todas sus formas, fundamentalmente con la mujer.
Porque la izquierda va a impulsar las viviendas decorosas para la población, el apoyo al cooperativismo, terminar con los asentamientos, continuar con el saneamiento, el buen transporte y toda conectividad eléctrica, de señales, de agua y movilidad.
Porque luchamos por la reactivación económica, por las compras públicas en producciones nacionales, en alentar a las pequeñas y medianas empresas, al agro productivo, eliminando el lucro desmedido del mundo financiero, procurando superar el atraso cambiario.
Ganamos porque nos comprometimos a optimizar la educación y asegurarla desde los 3 años, procurando que la Universidad llegue a todo el país. Porque vamos a invertir en la innovación y el conocimiento como firmes posibilidades de crecimiento del país. Porque vamos a devolverle al magisterio y al profesorado las posibilidades de que sean conductores de la educación de nuestros hijos y nietos dándole a las asambleas técnico-docentes el papel protagónico que deben tener.
Ganamos porque se harán más y renovados esfuerzos por revitalizar el Sistema Nacional Integrado de Salud que el gobierno multicolor ha deteriorado. Porque aseguraremos medicamentos y reduciremos las largas esperas para la atención de especialistas y procuraremos asentar médicos y técnicos en todo el país.
Ganamos porque hablamos de honestidad, de transparencia, de ponderación del papel que debe cumplir la Justicia, de combatir bajo todas las formas la corrupción y todos los delito.
Por todo esto ganamos y porque prometimos diálogo, sí, diálogo con la oposición. Muy bien. Pero no basta. El diálogo también deberá ser sostenido y calificado con las organizaciones sociales, con el PIT-CNT, FUCVAM, FEUU, ONAJPU, sectores feministas y de la diversidad, comunidades de todo el país, productivas, religiosos, culturales y deportivos, procurando un protagonismo y una participación clara de nuestro pueblo organizado en la gestión de gobierno.
Por todo esto ganó la izquierda. Porque luchamos por todo esto.
La derecha perdió porque sólo luchó contra el Frente Amplio. Su misma génesis y su reiterado discurso ha sido contra el FA y no por el país.
POR MÁS PERIODISMO, APOYÁ VOCES
Nunca negamos nuestra línea editorial, pero tenemos un dogma: la absoluta amplitud para publicar a todos los que piensan diferente. Mantuvimos la independencia de partidos o gobiernos y nunca respondimos a intereses corporativos de ningún tipo de ideología. Hablemos claro, como siempre: necesitamos ayuda para sobrevivir.
Todas las semanas imprimimos 2500 ejemplares y vamos colgando en nuestra web todas las notas que son de libre acceso sin límite. Decenas de miles, nos leen en forma digital cada semana. No vamos a hacer suscripciones ni restringir nuestros contenidos.
Pensamos que el periodismo igual que la libertad, debe ser libre. Y es por eso que lanzamos una campaña de apoyo financiero y esperamos tu aporte solidario.
Si alguna vez te hicimos pensar con una nota, apoyá a VOCES.
Si muchas veces te enojaste con una opinión, apoyá a VOCES.
Si en alguna ocasión te encantó una entrevista, apoyá a VOCES.
Si encontraste algo novedoso en nuestras páginas, apoyá a VOCES
Si creés que la información confiable y el debate de ideas son fundamentales para tener una democracia plena, contá con VOCES.
Sin ti, no es posible el periodismo independiente; contamos contigo.
Conozca aquí las opciones de apoyo.